"Aquél que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio." - Confucio

Thursday, December 24, 2015

Décima edición de Navidad Pa' Mi Gente Indigente

Por: Leilani Gonzalez

"¿Y los habitantes de calle qué? ¿Quién piensa en ellos para las fiestas de fin de año?", esto era lo que me preguntaba en el 2006, meses antes de hacer la primera edición de lo que bautizamos como "Navidad Pa' Mi Gente Indigente", una de las primeras actividades de Ayuda PTY, grupo que creamos este mismo año.  Hoy, nueve ediciones después, veo, admirada, cómo este movimiento ha tomado fuerza y se ha llevado a cabo gracias a todos los que han tenido la motivación de compartir y de tomar el liderazgo de la organización de la actividad.  Este movimiento ha sido consistente y se ha fortalecido gracias a la colaboración y compromiso de muchas personas. Ellos y ellas han sido la clave para que hoy día sea una tradición que se realiza cada 24 de diciembre, ¡hasta llegar a la edición número 10!

Este año, la Escuela Franco Panameña, en calle 74 San Francisco, nos abrió sus puertas para que pudiéramos organizar las donaciones de comida y los artículos necesarios para preparar una cena navideña. Agradecemos de corazón a todos los que contribuyeron en nombre de las más de 100 personas indigentes que pudieron comer algo hoy y que recibieron algunas piezas de vestir.  Gracias a los voluntarios que donaron, no sólo la comida y piezas de vestir, si no su mano de obra para preparar los alimentos, su tiempo para entregar las comidas, para organizarlas, para comunicar y para apoyar el movimiento.  Luego de organizadas las comidas y piezas de vestir, el grupo de voluntarios se dividió en grupos que recorrieron diferentes rutas en la ciudad de Panamá, en sus autos particulares, incluyendo Curundu, avenida Frangipani, Calidonia, Cinco De Mayo, avenida Balboa, avenida México, avenida Perú, avenida B, Perejil, Santa Ana, San Felipe, Río Abajo, San Miguelito, Panamá Viejo, La Pulida, entre otros. 

Uno de los mensajes para este año es que todos y todas tenemos el poder de crear actividades que beneficien a los grupos que frecuentamos; a nuestra comunidad, centros de enseñanza, empresas y al país. ¡Sólo hay que quererlo, organizarse y hacerlo!